Gabriela García Guzmán
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, informó que la dependencia inició una investigación interna para esclarecer una denuncia pública, la cual refiere la realización de una fiesta al interior del penal de San Miguel.
Enfatizó que está relacionada con personal del sistema penitenciario, y aseguró que no habrá encubrimiento de conductas irregulares.
El funcionario agradeció al medio de comunicación que publicó la denuncia y señaló que la información recibida será revisada con rigurosidad. “Primero que nada, agradezco al compañero del medio por hacer pública esta situación. Vamos a verificar digitalmente que las fotografías sean auténticas y correspondan a la fecha señalada”, dijo.
Sánchez González explicó que el sistema penitenciario opera bajo un esquema de turnos, lo que permitirá identificar al personal que se encontraba en funciones en el momento referido. Por ello, instruyó al director de Asuntos Internos para iniciar la investigación correspondiente.
“Si hay alguna conducta ilícita, vamos a actuar. Tengan por seguro que en la Secretaría no se encubre a nadie. Vamos a tomar las medidas disciplinarias necesarias y lo haremos del conocimiento de los medios de comunicación”, sostuvo.
El titular de la SSP reiteró el compromiso de la administración estatal con la legalidad y la transparencia en el servicio público.
 
								 
								 
								 
								 
				
 




 
                 
				

