Jueves, 16 Marzo 2017 11:50

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer, advierte Tony Gali

Escrito por Liz Cervantes

Mayores sanciones y mano dura contra aquellos que violenten a las mujeres y niñas fue el compromiso que realizó el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, en el marco de la sesión conjunta del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla.

Durante el evento, Gali Fayad remarcó que su tarea principal es erradicar las agresiones contra las mujeres y niñas en el estado, para lo cual trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para sumarse a las iniciativas que se presenten.

"La meta es que ninguna mujer niña sea violentada en su hogar, en su escuela, en su fuente de trabajo, en la calle", dijo.

También, añadió que pondrá mayor atención al sector indígena, pues del millón de población, el sector femenil es el más atacado.

Respecto a las propuesta que trabajará se encuentra la Constitución de juzgados itinerantes.

Asimismo, con la BUAP se establecerá una materia obligatoria denominada perspectiva de género y derecho de las mujeres.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, señaló que una de cada cuatro poblanas tiene una participación laboral, y el 1.7 por ciento son empresarias.

Aprovechó para solicitar al mandatario sumar a Puebla en diversas acciones que ha emprendido el gobierno de la República, Enrique Peña Nieto a favor de la derechos de las mujeres, como la certificación laboral de las mujeres, salas de lactancia y que más féminas alcancen puestos de mayor nivel.

Al final, la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro indicó que el 50 por ciento de la población son mujeres indígenas; 459 mil féminas viven en pobreza extrema y 43.5 por ciento cuenta con un rezago educativo.

Visto 1069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.