Miércoles, 29 Marzo 2017 10:48

SEP apoyará a Dreamers repatriados por Trump

Escrito por Liz Cervantes

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, 25 “dreamers” han sido repatriados a la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, quien anunció facilidades a alumnos que vengan a Puebla.

En ese sentido, abundó que podrán ingresar a las aulas sin la solicitud que antes pedían, además de que habrá instrucciones para que se les facilite su papeleo.

Recordó que recientemente se aprobó la Ley General de Educación, para evitar trámites engorrosos a los jóvenes que regresan por una situación extraordinaria de migración.

“El presidente de la República mandó una iniciativa al Senado y al Congreso para reformar la Ley General de Educación en algunos artículos, y nosotros como estado estuvimos participando en la discusión”, comentó.

Dijo que ahora sólo falta que las entidades de la república implementen las acciones correspondientes” a afecto de impulsar una educación de calidad.

"Todos los alumnos que tengan que regresar por una situación extraordinaria de migración puedan ingresar a las aulas sin la solicitud de lo que antes les pedían", dijo.

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.