Miércoles, 29 Enero 2020 09:17

Mexicanos piden salir de China ante el brote del coronavirus

Escrito por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que no existe ningún registro de contagio de los mexicanos.

Luego de que el brote de coronavirus se extendiera en China, cuatro mexicanos pidieron apoyo Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir de China ante el virus.

“Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus. La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detalló la cancillería en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS Se registra terremoto de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica


Autoridades mexicanas ha informado que hasta el momento se tienen contacto con la embajada China para permanecer atentos a las indicaciones de autoridades nacionales y locales. También informaron que se esta buscando la forma de atender a los mexicanos e el ámbito de sanidad.


El Gobierno de México ha determinado que la Secretaría de Salud será la dependencia que fungirá como vocera, en la que se ha designado al director general de Epidemiología como su portavoz. Todos los días a las 21:00 horas la Secretaría de Salud publica un informe actualizado al respecto”, refirió la SRE. 

Visto 1128 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.