Lunes, 11 Mayo 2020 12:47

El peso mexicano retrocede tras nuevos reportes de brotes en China

Escrito por Redacción

Este lunes cotizaba en 23.9000 por dólar, con una pérdida del 1.18%

Tras el reporte de China con nuevos números de casos por Covid-19, la mayoría de los países se vieron afectados en su ecolonomía nuevamente, afectados por el nerviosismo entre inversionistas tras la noticia de nuevos brotes de coronavirus en China y Corea del Sur.

El peso mexicano este lunes cotizaba en 23.9000 por dólar, con una pérdida del 1.18% frente a los 23.6210 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El peso inicia la sesión con una depreciación ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

TE RECOMENDAMOS “Tiene poca ética”: AMLO responde a reportaje de The New York Times

“En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes”, agregó Banco Base.

Es importante mencionar que Wuhan, lugar donde se originó el virus y el primer epicentro del coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Por el momento las autoridades sanitarias de Corea están evitando un nuevo brote en busca de miles de personas que pudieron haber sido infectadas en un foco de casos vinculados a clubes nocturnos y bares en Seúl, la poblada capital del país.

Con información de Forbes

Visto 1231 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.