Viernes, 11 Agosto 2017 13:52

Trump enviará a su yerno a Oriente Medio para restablecer las negociaciones entre israelíes y palestinos

Escrito por abc.es

El presidente Donald Trump ha anunciado que enviará pronto un equipo de mediación liderado por su yerno Jared Kushner y el negociador Jason Greenblatt a Oriente Medio para discutir«un plan que conduzca a conversaciones de paz entre israelíes y palestinos», ha confirmado una fuente oficial de la Casa Blanca.

La viceconsejera de seguridad Dina Powell también formará parte de esta gira, la cual incluirá conversaciones con líderes de Arabia Saudi, los Emiratos Árabes Undios, Qatar, Jordania, Egipto, Israel y la Autoridad Palestina, según una nota de la Casa Blanca recogida por NBC News.

La fuente citada por Reuters ha puesto en valor el relevante rol que jugarán las conversaciones a nivel regional y ha añadido que «el presidente estadounidense se reafirma en su convencimiento de que la paz entre israelíes y palestinos sólo será posible en conversaciones directas y Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con ambas partes para lograr ese objetivo».

Para Trump, la resolución de la reciente crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén supone una «oportunidad» para seguir adelante con unas discusiones que, al menos de momento, no han llegado a buen término. El Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina rompieron su último diálogo a mediados de 2014 y, desde entonces, no han dado muestras de querer volver a sentarse a la misma mesa.

La delegación norteamericana que viajará próximamente a Oriente Próximo también discutirá con los actores regionales la lucha contra el extremismo, el deterioro de la situación en la Franja de Gaza y la posible adopción de medidas económicas que permitan «garantizar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad» de toda la zona.

Visto 680 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.