Lunes, 25 Septiembre 2017 09:22

Restricciones en vuelos comerciales

Escrito por Redacción

Las nuevas restricciones afectan a viajeros procedentes de ocho países: Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen.

En la mayoría de los casos, los viajes de estas naciones serán ampliamente suspendidos, mientras que en otros casos, los viajeros tendrán que someterse a mejoras de detección y a requisitos de investigación.

"Hacer la seguridad de América es mi prioridad número uno. No vamos a admitir a aquellos en nuestro país no podemos estar seguros", el presidente Donald Trump twitteó justo después de que su administración dio a conocer los detalles de las restricciones de vuelos comerciales.

Durante los últimos tres meses, la administración utilizó una orden ejecutiva para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana a los Estados Unidos a menos que tuvieran una relación de "buena fe" con una persona o entidad en en los Estados Unidos.

La Casa Blanca calificó las nuevas restricciones como "un paso crítico hacia el establecimiento de un sistema de inmigración que proteja la seguridad de los estadounidenses en una era de terrorismo peligroso y delincuencia transnacional".

Los individuos con esa excepción "de buena fe" (como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense) todavía pueden solicitar visas hasta el 18 de octubre.  Después de esa fecha, comenzarán las nuevas restricciones a los viajes.

Con información de: CNN politics

Visto 1072 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.