"La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos. Partido aburridos sí, pero muchos no van porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a EE.UU.", agregó el presidente.
Trump causó polémica, al criticar en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.
El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas "cosas pararían".
Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes
El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick , llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido, y escucharlo con una rodilla clavada en el suelo.
"No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color", explicó entonces Kaepernick.
En reacción al presidente, numerosos jugadores de la NLF escucharon hoy antes de sus partidos el himno nacional bien con una rodilla en tierra, bien entrelazando sus brazos con sus compañeros, entrenadores y dueños de sus equipos en señal de unidad.
Hubo incluso jugadores que ni siquiera escucharon el himno sobre el terreno de juego y se quedaron en los vestuarios, como la mayoría de los integrantes de los Pittsburgh Steelers antes de su encuentro en Chicago.
Una vez más en Twitter, Trump resaltó después de esos gestos la "gran solidaridad por nuestro himno nacional y nuestro País".
"Estar de pie con los brazos entrelazados está bien -agregó-, arrodillarse no es aceptable".
Con infromación de: ovaciondigital.com