Lunes, 25 Septiembre 2017 11:35

Corea del Norte califica palabras de Estados Unidos como una declaración de Guerra

Escrito por Redacción

Ri Yong-ho, Ministro de Exteriores norcoreano advierte que su país está en su derecho de poder derribar cualquier bombardero fuera de su espacio aéreo.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", afirmó Ri Yong-un en una breve declaración al abandonar su hotel en Nueva York.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos sigue escalando, pese a los llamamiento a la calma.

Ri Yong-un advirtió que su país tiene por eso el derecho a derribar cualquier bombardero estratégico incluso "si no está dentro del espacio aéreo de nuestro país", en una rotunda respuesta a la última demostración de fuerza estadounidense el pasado sábado.

El ministro de Exteriores dijo que, ante esta situación, las Naciones Unidas reconocen a todos sus miembros el derecho a la autodefensa.

Ante el plenario  indicó que la confrontación era “inevitable”.

Con información de: EL PAÍS

Visto 662 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.