Martes, 26 Septiembre 2017 08:35

Más tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

Escrito por Redacción

Las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte han incrementado en los últimos meses.

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas llevada acabo en Nueva York, el presidente norteamericano  Donald Trump declaró y amenazó con "la destrucción total" de Corea del Norte si Estados Unidos  se ve obligado a defenderse. 

Pyongyang realizó su sexta prueba nuclear a inicios de septiembre, amenazó con disparar misiles hacia el territorio insular de Guam y dijo que podría probar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

El principal objetivo del gobierno norcoreano es la supervivencia, y el conflicto directo con EE.UU. lo pondría seriamente en peligro.

Como señala Jonathan Marcus, corresponsal de Defensa de la BBC, cualquier ataque de Corea del Norte contra EE.UU. o sus aliados en el contexto actual podría convertirse rápidamente en una guerra más amplia y "se supone que el gobierno de Kim Jong-un no es suicida".

De hecho, es por eso que Corea del Norte ha estado tratando de convertirse en una potencia nuclear puesto que ha estado tratando de convertirse en una potencia nuclear para proteger al gobierno.

Según el razonamiento norcoreano, tener esta capacidad protegería a su gobierno, ya que el costo de derribarlo sería mayor.

Kim Jong-un no quiere seguir el camino de Muamar Gadafi en Libia o Saddam Hussein en Irak, el primero capturado por los rebeldes y ejecutado por estos en plena calle el 20 de octubre de 2011, y el segundo ahorcado la víspera de la Nochevieja de 2006 por cargos de crímenes contra la humanidad.

Andrei Lankov, de la Universidad de Kookmin en Seúl, dijo al periódico británico The Guardian que había "muy pocas probabilidades de conflicto", pero que de igual manera, los norcoreanos no estaban "interesados ​​en la diplomacia" en este momento.

Con información de: BBC

Visto 1040 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.