Martes, 26 Septiembre 2017 09:06

Francisco, el Papa hereje

Escrito por Redacción

El papa Francisco recibió una carta en la decenas de historiadores, teólogos y sacerdotes le acusan de difundir herejías.

El Papa Francisco fue acusado a través de una carta, publicada y firmada por 62 sacerdotes y laicos estudiosos tradicionalistas, de haber facilitado “siete posiciones heréticas” en la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor, en latín) referida al matrimonio, la vida moral y la inserción de los sacramentos.

La misiva, de 25 páginas, fue enviada al pontífice el 11 de agosto último y, “dado que no hubo respuesta del Santo Padre, se hizo pública”, dijeron los firmantes, entre ellos Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del Banco del Vaticano.

Según Tedeschi, el documento es “un acto devoto, una invitación a la reflexión”.

Al respecto, expresó: “Es una súplica escrita por teólogos. No se acusa al Papa de herejía, sino que, de forma indirecta, dicho escrito podría facilitarla”. Asimismo, agregó: “Estoy a favor de la Iglesia y del Sumo Pontífice, y no me alejaré nunca de ellos”.

Titulada en latín Correctio filialis de haeresibus propagatis (Corrección filial en razón de la propagación de herejías), los firmantes sostienen que el Papa, en la exhortación y a través de otras palabras, actos y omisiones ligadas a ella, “sostuvo siete posiciones heréticas, causando la difusión de estas opiniones en la Iglesia Católica”.

Estas personas, que forman parte del ala ultraconservadora de la Iglesia, destacan el hecho de que “directa o indirectamente, el Papa permitió que se creyera que la obediencia a la Ley de Dios pueda ser imposible o indeseable, y que la Iglesia debería aceptar el adulterio en cuanto compatible con el ser católicos practicantes”.

Con información de: CNN

Visto 1081 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.