Jueves, 28 Septiembre 2017 09:21

EE UU muestra a la prensa nuevo prototipo del muro fronterizo

Escrito por Redacción

La zona de San Diego está cercada para impedir la vista al público.

El gobierno federal le permitió a la prensa dar el primer vistazo el miércoles a la construcción de prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump.

Las cuadrillas que trabajaban en dos de los ocho prototipos movían tierra, y uno de los equipos también instalaba varillas de acero sobre las que se verterá concreto.

Cada cuadrilla tiene un espacio de tan solo 18,2 metros cuadrados (60 pies cuadrados) para trabajar en su prototipo, lo que provoca que algunos equipos realicen labores de ensamblaje en otro lugar antes de trasladar la estructura al sitio.

Cada uno de los contratistas cuenta con 30 días para finalizar su prototipo.

La zona de obras está cercada para impedir la vista al público en una zona remota de San Diego, del otro lado de la frontera con México.

Los modelos serán probados para determinar la capacidad de soportar perforaciones sostenidas con taladros poderosos y para disuadir a quienes intenten treparlo. Deben ser además estéticamente agradables desde la parte norte.

Con información de: lopezdoriga.com

Visto 1141 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.