Martes, 17 Octubre 2017 13:51

Somalia pidió ayuda tras ataque

Escrito por Redacción

Somalia pidió ayuda tras ataque

Un doble atentado terrorista en Mogadiscio, capital de Somalia, dejó al menos 315 muertos y 400 heridos, informó el primer ministro somalí, Hasan Ali Khaire, quien pide ayuda al resto del mundo ya que dicha tarea excede la capacidad de sus autoridades.

Países como Turquía y Qatar respondieron al llamado, por una parte el gobierno turco envió a cien médicos para apoyar en hospitales locales y desplegó un avión sanitario para evacuar a los heridos más graves. Por otra parte Qatar prestó una aeronave para trasladar a 40 heridos a Jartum, Sudán.

Kenia prometió evacuar a 31 heridos y enviar 11 toneladas de material médico y medicamentos, que se sumarán a los entregados por un avión enviado por Estados Unidos esta tarde a Mogadiscio, en el que viajó un grupo de expertos que colaborará en la investigación sobre las explosiones.

El gobernador de la región de Banaadir, donde se encuentra la capital, Thabit Abdi Mohamed, celebró la llegada de la aeronave y aseguró que estaba muy contento de recibir apoyo del Gobierno estadunidense.

Etiopía y Yibuti también han anunciado que enviarán ayuda próximamente.

El Ejecutivo somalí, con ayuda de sus socios turcos, ha habilitado centros de donación de sangre para las víctimas del atentado en diferentes puntos del país, y esta misma tarde aterrizó en Mogadiscio el primer avión con bolsas de sangre proveniente de la ciudad suroccidental de Baidoa.

En las zonas afectadas por las explosiones, los servicios de emergencia y los cerca de 500 soldados del Ejército somalí que los apoyan han comenzado las tareas de desescombro de los edificios derruidos, durante las cuales han sido hallados cinco cadáveres más, según explicó el voluntario Adan Bulle.

Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.