Lunes, 16 Octubre 2017 15:12

Naufragó bote dejando 12 muertos

Escrito por Redacción

Naufragó bote dejando 12 muertos


Cerca de un poblado pesquero en Bangladesh se hundió un bote que llevaba a musulmanes rohinyá fuera de Birmania (Myanmar), dejando 12 muertos.

De acuerdo con la policía local Sheikh Ashrafuzzaman, los sobrevivientes del naufragio informaron a los funcionarios locales que hasta 65 personas viajaban en el bote y que la mayoría eran niños


El naufragio ocurrió mientras el bote se acercaba al poblado de Shah Porir Dwip en Teknaf en el distrito de Cox’s Bazar, que limita con el estado birmano de Rakhine.

El policía agregó que los pobladores comentaron a la policía que habían recuperado cinco cadáveres y que al menos 21 personas habían sobrevivido.

Cientos de miles de musulmanes rohinyá han huido de Birmania desde el 25 de agosto, cuando el ejército comenzó con un operativo denunciado por Naciones Unidas, que lo calificó de 'limpieza étnica'.

El ejército birmano ha dicho que comenzó con el operativo como respuesta a ataques terroristas, pero Naciones Unidas y otros han dicho que la respuesta fue excesiva.

Los refugiados describieron la violencia y los incendios provocados como acciones violentas lanzadas de forma generalizada e indiscriminada.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dijo que su gobierno continuará apoyando a los rohinyá, pero que Birmania debe aceptarlos de vuelta.

Visto 1040 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.