El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 19.73 unidades, con lo cual se alejó, por el momento, de un máximo no visto desde el pasado 9 de marzo. En el día, el peso ganó 2.34 centavos, semejante a 0.51 por ciento.
El avance del peso registrado a media semana, representa su mejor comportamiento desde el reportado el 22 de noviembre de este año, cuando logro un avance de 0.84 por ciento frente al dólar.
En la jornada de media semana, la moneda mexicana resurge de un mínimo de más de nueve meses apoyada por una toma de utilidades contra el dólar y en la mejor liquidez derivada de la colocación de coberturas cambiarias.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20 unidades, cifra menor a las 20.15 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.835 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.718 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana aprovechó, principalmente, la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó el apoyo recibido por la colocación de coberturas cambiarias.
En dos jornadas consecutivas se han colocado mil 200 millones de dólares en coberturas cambiarias, de las cuales 500 son nuevos y los restantes 700 corresponden a la renovación de vencimientos.
El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.25 por ciento, su menor nivel en tres semanas.
Con información de: El Financiero