Miércoles, 28 Febrero 2018 09:29

Ola de frío en Europa deja casi 60 muertos

Escrito por
Una ola siberiana de frío extremo que está recorriendo toda Europa causó casi 60 muertes en Polonia y Rumania
Cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam prepararan los famosos canales de la ciudad para los patinadores de hielo.

La Cruz Roja dijo que sus equipos de socorristas estaban buscando techo y dando tratamiento médico a miles de damnificados, mientras una ola de aire gélido proveniente del noreste, llamada la “Bestia del Oriente”, seguía golpeando a Europa.

Voluntarios rescataron a personas atrapadas en sus casas por la nieve en Croacia, establecieron refugios para damnificados en Bélgica y patrullaron las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente que vive en las calles en lugares como España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados.

En Gran Bretaña, que está protegido por el océano Atlántico y tiende a tener inviernos templados, cayó mucha nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos y forzando el cierre de cientos de escuelas.

British Airways canceló una serie de viajes cortos, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.

En Polonia, la Policía dijo que cinco personas murieron por el frío cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados bajo cero (7.6 grados Fahrenheit bajo cero), aumentando la cifra total de fatalidades por hipotermia a 58.

Las autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, especialmente en el oriente donde la temperatura bajó más, instalaron calefactores de carbón en las calles debido a que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas que vivían en las calles o estaban alcoholizadas.

En Varsovia, las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas.

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero (14 grados Fahrenheit) en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero (22 F bajo cero) en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes.

En Nápoles, el aeropuerto estaba cerrado ayer por la mañana, y los servicios de autobús suspendidos debido al hielo. La región alrededor de esta ciudad no había visto tanta nieve desde 1956.

La isla de Capri, el sitio de Pompeya y las playas de la costa amalfitana fueron cubiertas de una fina capa de nieve.
Visto 1149 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.