Jueves, 30 Mayo 2019 11:07

Interpol emite “ficha roja” para capturar a Lozoya

Escrito por Redacción

Desde el lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas de Altos Hornos de México y de Lozoya Austin

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una “ficha roja” para buscar y aprehender al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a quien un juez le concedió un amparo para evitar ser aprehendido.

Una jueza de la Ciudad de México admitió la demanda con la que la defensa de Lozoya pide suspender cualquier orden de captura hasta que las autoridades que la solicitan presenten un informe que lo justifique, por el caso de la venta de una planta de fertilizantes por parte de Altos Hornos Mexicanos S. A. (AHMSA) a Pemex por un precio que los auditores consideran inflado.

La jueza concedió un plazo de 15 días para recibir los informes y fijó para el 24 de junio la audiencia para definir si otorga o no el amparo.

El martes la FGR confirmó la captura en España de Ancira y que desde el 5 de marzo recibió la denuncia en contra del empresario y otras personas por parte de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República y Pemex, por lo que existen más órdenes de aprehensión.

Visto 1664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.