Miércoles, 14 Agosto 2019 13:06

Incendio en la isla griega de Eubea; provoca una catástrofe ecológica

Escrito por Redacción

Un monasterio tuvo que ser evacuado este martes, en tanto dos poblados se preparaban para hacerlo, en la isla griega de Eubea a causa de un gran incendio forestal, cuyo humo llegó hasta Atenas, informaron las autoridades.

El siniestro se declaró poco después de las 03:00 horas locales junto a una carretera y el viento lo propagó rápidamente hacia la vegetación, densa y seca, del centro de la isla, ubicada a un centenar de km al noreste de Atenas.

El monasterio de Panagia Makrymallis fue evacuado por precaución y las aldeas de Kontodespoti y Stavros se encuentran en alerta, a la espera de una eventual evacuación, según las autoridades. La alerta se eliminó en los poblados de Makrymalli, cuyos habitantes ya se habían preparado para ser evacuados, y de Agrilitsa.

Todo está listo en caso de que fuera necesario evacuar las aldeas. Se podría hacer en unos pocos minutos. Estamos perfectamente preparados". Fani Spanos, vicegobernador de Eubea.

Sin embargo, el coordinador de los servicios de socorro afirmó que el incendio era por el momento "incontrolable", y se extiende hacia una "zona inaccesible para las fuerzas terrestres".

Visto 883 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.