Lunes, 04 Noviembre 2019 09:04

Alexa única cibertestigo de homicidio

Escrito por Redacción

La asistente virtual de Amazon puede ser la única testigo de un feminicidio 

Alexa podría tener la última palabra para esclarecer la muerte de Silvia Galva mujer de 32 años,  en Hallandale Beach, Florida. Su novio Adam Reechard Crespo, de 43 años está acusado de su muerte.

      

Según el periódico de la localidad  Crespo declaró a la policía que el día de el suceso ellos se encontraban discutiendo cuando Silvia tomó una lanza que había en la casa. Crespo se dio la vuelta y para cuando regresó la mirada hacia su novia ella tenía la lanza clavada en el pecho, inmediatamente el acusado retiro el objeto pensando que la herida no era profunda. 

La policía de la localidad piensa que el dispositivo de Amazon conocido como "Alexa" puede tener grabaciones de la pelea de la pareja y que posiblemente puedan tener un panorama más claro de lo sucedido. 



Los oficiales pidieron a Amazon la grabación de los dispositivos "Echo" de la casa de Galva y la empresa se los hizo llegar, pero, según dijo el portador policial al diario, aún no terminan de analizarlas 

Leigh Nakanishi jefe de comunicación de Amazon aseguro que los dispositivos Echo y Echo Dot están en permanente alerta para escuchar la palabra “Alexa” pero que solo graban a partir de que se dice esta palabra.

También mencionó que nada se almacena en la nube si no existe “Alexa” u otra palabra elegida por el usuario para activar el dispositivo.  



Visto 1173 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.