Lunes, 04 Noviembre 2019 15:10

Dan 48 horas a Evo Morales para renunciar a la presidencia en Bolivia

Escrito por Redacción

Evo Morales se aferra a la presidencia en Bolivia 

Luis Fernando Camacho,  lider regional Boliviano mandó  un ultimátum al presidente Evo Morales, reelegido para un nuevo mandato en unas elecciones muy polémicas, y le dio 48 horas de plazo para renunciar. 

"(Morales) tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya", declaró Camacho en un mitin en la ciudad oriental de Santa Cruz. 

Camacho, quien convocó a las primeras protestas tras los cuestionados comicios del 20 de octubre, leyó una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes exhortó a "estar al lado del pueblo" en esta crisis política.

 La oposición acusa a Evo Morales de un "fraude" electoral. Ésta es la primera vez que se llama a la intervención del ejército  en ante esta crisis política.

Estas declaraciones de Camacho podrían como “Sedición”, delito castigado en el Código Penal boliviano, dijo un experto en la materia.

"De que el lunes se va a ir (Morales del poder), se va a ir. Se los garantizo", insistió Camacho. 

Camacho no habló sobre las acciones que podrían tomar sus seguidores, pero se presume que se pudiesen tomar  sedes regionales de entidades y empresas públicas, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. 

Visto 1000 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.