Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:24

El perro que rescata Koalas de los incendios en Australia se llama “Oso”

Escrito por redacción

Un perro obsesivo compulsivo ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.

Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls. Oso fue abandonado cuando era cachorro  y ahora tiene una misión, encontrar y salvar tantos koalas como pueda.

“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.


Oso, es ayudante, generalmente, en la búsqueda de animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones tranquilas, ahora él usa calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego. 

Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

Las poblaciones de koalas del país han sido víctimas de los incendios, con más de 350 de los marsupiales que se estima que morirán en su hábitat.

“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas”, dijo Cristescu. “Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”, añadió.

Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.