Jueves, 21 Mayo 2020 20:51

Hay altas probabilidades de una temporada de huracanes 'anormal'

Escrito por Redacción

Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), pronostican una temporada de huracanes 2020 en el Atlántico “por encima de lo normal con tres a seis tormentas de categoría 3 o superiores”.

En el informe más reciente, Neil Jacobs, administrador interino de la NOAA, dijo que habría un 60 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 esté “por encima de lo normal”.

Un 30 por ciento de posibilidades de una temporada “casi normal” y solo un 10 por ciento de probabilidades de una temporada “por debajo de lo normal”.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Moya en la mira de la ASE

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos del NOAA predice que habrá de 13 a 19 tormentas, algunas con vientos de 63 kilómetros por hora, seis de estas podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora.

Y tres podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o más con vientos de 179 kilómetros por hora.

Carlos Castillo, administrador adjunto interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que la temporada de huracanes podría ser particularmente desafiante este año debido a la pandemia de Coronavirus e instó a las personas que viven en las regiones costeras a prepararse.

Con información de Notimex

Visto 564 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.