Viernes, 29 Mayo 2020 16:51

Trump rompe relaciones con la OMS

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por “terminada” la relación de Washington con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que ha acusado de estar bajo el “completo control” de China.

“Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar”, aseveró.

 TE RECOMENDAMOS: Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”

En conferencia de prensa, Trump lamentó que “China tenga el completo control de la OMS a pesar de que solo paga 40 millones de dólares al año”.

En este sentido y desde la Casa Blanca, habló de un trato injusto para Washington, que ha estado contribuyendo con 450 millones de dólares anuales.

Ahora, tras anunciar que se retirará definitivamente de la organización, el presidente estadounidense informó de que los fondos serán utilizados para fines “necesarios relacionados con la salud a nivel global”.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus, con 1.7 millones de infectados y 362 mil 731 fallecidos, si bien China, donde se detectó el virus por vez primera en diciembre, ha constatado 84 mil 119 contagios y 4 mil 638 muertos. (Europa Press)

Visto 644 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.