Viernes, 05 Junio 2020 10:00

Rusia declara estado de emergencia tras el derrame de 21 mil toneladas de diésel en Siberia

Escrito por Redacción

El decreto de Estado de Emergencia servirá para que se destinen los recursos necesarios para limpiar el área contaminada 

20 mil toneladas de combustible en las aguas de los ríos Daldykan y Ambarnaya ubicados en Siberia, han alertado a Rusia, ante este desastre, el gobierno de Vladimir Putin decretó el Estado de Emergencia a nivel federal.

Dicho rerrame ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando un depósito de combustible se derrumbó en la planta de energía de la NTEK (Norilsko-Taimýrskaya). De acuerdo con los reportes, uno de los tanques cayó y derramó el combustible.

 TE RECOMENDAMOS Reportan alerta de daño ambiental tras derrame petrolero en el Ártico: Greenpeace

Las consecuencias fueron visibles de inmediato: el combustible diésel se filtró en los ríos Daldykan y Ambarnaya, el color del agua cambió peeeeero las autoridades de Rusia se enteraron de este accidente dos días después.

El plan de Rusia es que con el decreto de Estado de Emergencia se destinen los recursos necesarios para limpiar el área,  ubicar cómo se propagó el combustible y recolectar los productos derivados del petróleo, la tierra y el agua contaminada.

Visto 888 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.