Martes, 09 Junio 2020 10:50

Reino Unido supera casi las 50 mil muertes por coronavirus

Escrito por Redacción

El Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa y segundo en el mundo tras Estados Unidos, aunque es difícil comparar dados los distintos métodos de conteos utilizados en cada país.

Este martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó que el número de muertes sospechosas y confirmadas por coronavirus en el Reino Unido se acerca a las 50 mil.

Este organismo contabilizó, hasta el 29 de mayo, 49 mil 989 casos en los que la Covid-19 figura como causa probable o segura de la muerte en los certificados de defunción.

Desde el inicio de la crisis, estos datos son superiores a los de las autoridades sanitarias británicas, que solo registran los fallecimientos de personas que dieron positivo al test de coronavirus: 40 mil 597 hasta el lunes.

En ambos casos, el Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa y segundo en el mundo tras Estados Unidos, aunque es difícil comparar dados los distintos métodos de conteos utilizados en cada país.

Los datos de la ONS también muestran que en las 10 semanas desde que comenzó la pandemia en marzo hubo en Inglaterra y Gales 57 mil 961 fallecimientos más que el promedio de los últimos cinco años.

El ministerio de Sanidad británico anunció 55 nuevas muertes el lunes, la cifra diaria más baja desde el 22 de marzo, víspera del inicio de un confinamiento que toca a su fin con el levantamiento progresivo de las restricciones.

Visto 451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.