Miércoles, 10 Junio 2020 14:05

Suecia resuelve el crimen del exprimer ministro Olof Palme tras 34 años

Escrito por Redacción

Tras 34 años de investigaciones, se cerró el caso del asesinato del primer ministro Olof Palme, acusando a un diseñador gráfico que murió hace dos décadas del crimen notorio del país.

Tras 34 años del asesinato del primer ministro Olof Palme,el carismático primer ministro de Suecia que plantó cara a EE.UU. y a la URSS y cuyo asesinato traumatizó al país durante décadas, este miércoles 10 de junio, la fiscalía sueca nombró a Stig Engström, también conocido como 'El hombre de Skandia', como la persona culpable por matar a tiros al primer ministro Olof Palme. Palme fue asesinado en 1986, saliendo del cine en una de las calles más concurridas de Estocolmo.

 TE RECOMENDAMOS Las 10 mejores universidades del mundo

El asesinato conmocionó al mundo por el misterio que lo ha rodeado durante 34 años. La policía sueca ha declarado el caso por cerrado, ya que Engström murió en el 2000. Fueron 34 años de investigaciones, miles de folios de sumario, decenas de sospechosos, un arma desaparecida y ningún encarcelado, la fiscalía sueca anuncia que este miércoles ofrecerá nuevos datos que arrojan luz sobre el asesinato de Olof Palme.

Fue asesinado a tiros en el centro de Estocolmo en 1986 después de una visita al cine con su esposa e hijo, y el hecho de que la policía no encontró un asesino provocó décadas de teorías de conspiración.

El fiscal Krister Petersson, quien dirigió una investigación sobre el caso desde 2017, dijo que el asesino era Stig Engstrom, un sospechoso conocido por los suecos como "hombre Skandia" después de la firma de seguros donde trabajó como diseñador gráfico, con oficinas cerca de la escena. del tiroteo.

Visto 574 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.