Sábado, 20 Junio 2020 19:02

Varias personas apuñaladas y un hombre detenido en Reading, Reino Unido

Escrito por Redacción

Se sospecha que el acto pudo ser de carácter terrorista, pero la policía no se pronunció al respecto.

Varias personas fueron apuñaladas el sábado por la noche en un parque de Reading, al oeste de Londres, y trasladadas al hospital, informó la policía, que detuvo a un hombre en el lugar de los hechos.

Según la agencia PA y la cadena Sky News, que citaron fuentes anónimas, se sospecha que el acto pudo ser de carácter terrorista, pero la policía no se pronunció al respecto.

La policía y los servicios de rescate intervinieron en el lugar tras haber sido llamados al terminar la tarde por un incidente en que varias personas fueron apuñaladas en Forbury Gardens hacia las 19H00 (18H00 GMT), según la misma fuente.

“Algunas personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital”, indicó la policía local en un comunicado.

Un perímetro de seguridad fue instalado en el lugar y la policía pidió al público “evitar la zona”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó en Twitter que pensaba “en todos los afectados por los espantosos acontecimientos de Reading”.

La ministra del Interior, Priti Patel, se mostró “profundamente preocupada” en un tuit.

Según testigos citados por la agencia PA, un hombre atacó a varios grupos reunidos en ese parque por la tarde.

La policía pidió a los internautas que no compartieran las imágenes de la escena que circulaban en las redes sociales y que, en lugar de ello, las envíasen a los investigadores.

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa), pero los organizadores consideraron que el ataque no guardaba relación alguna con la misma.

“Esto no tiene nada que ver con la manifestación”, afirmó una organizadora, Nieema Hassan, en un video publicado en redes sociales, agregando que los participantes de la marcha ya se habían ido del lugar cuando ocurrió el incidente.

Visto 648 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.