Miércoles, 24 Junio 2020 20:46

La Unión Europea buscaría prohibir ingreso de estadounidenses por COVID-19

Escrito por Redacción

Las naciones europeas parecían camino de reabrir sus fronteras internas para el 1 de julio, y sus representantes en Bruselas debatían ahora qué criterio de medición del virus deberían aplicar para levantar al mundo exterior las restricciones impuestas en marzo.

En recomendaciones a los estados de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea dijo el 11 de junio que “no deben levantarse las restricciones de viajes en relación a países donde la situación sea peor” que en la media de los 27 estados miembros además de Islandia, Liechenstein, Noruega y Suiza.

Es probable que eso descarte a Estados Unidos, donde los nuevos casos de coronavirus han alcanzado su nivel más alto en dos meses, según cifras reunidas por la Universidad Johns Hopkins. Tras una tendencia a la baja durante más de un mes, los casos nuevos en Estados Unidos llevan más de una semana en alza.

Estados Unidos reportó el martes 34.700 contagios nuevos, elevando el total a más de 2,3 millones y más de 121.000 muertos, la cifra más alta del mundo. Los brotes en Brasil, India y Rusia también son especialmente graves, y también es improbable que la UE permita la entrada a sus ciudadanos.

Visto 726 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.