Martes, 07 Julio 2020 08:18

Reportan caso de peste bubónica en China; expertos aclaran que hay tratamiento

Escrito por Redacción

Las autoridades chinas prohiben la caza de animales salvajes susceptibles de transmitir la enfermedad

El domingo 5 de julio, la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannurha emitió una alerta de advertencia de tercer nivel después de que un hospital en el norte de China, Mongolia Interior, informara un caso sospechoso de peste bubónica el sábado. Tras esto, un caso sospechoso anterior se confirmó como peste bubónica en la ciudad de Bayannur, en la Región Autónoma de Mongolia Interior del Norte de China, según la comisión de salud local el domingo.

TE RECOMENDAMOS Fiscalía de Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo y ordena su detención preventiva

El tercer nivel implica la prohibición de la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la peste. Es poco probable que la peste bubónica, que puede ser mortal pero tratable, cause una pandemia, según diversos reportes.

Las autoridades han pedido a la población que tomen precauciones como no consumir animales susceptibles de transmitir la enfermedad y que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, como pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

Visto 598 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.