Sábado, 11 Julio 2020 15:16

Rusia dona 30 mil pruebas para detectar el nuevo Coronavirus a Centroamérica

Escrito por Redacción

El secretario general del SICA, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1991), dijo en un comunicado que la donación es fundamental “porque cada vez es más difícil conseguir pruebas” para detectar el virus.

Este sábado el órgano regional informó que a partir de una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Rusia donó 30 mil pruebas para detectar el nuevo Coronavirus a países de Centroamérica,

La ayuda es una contribución de Rusia al Plan de Contingencia del SICA frente al Coronavirus, detalló el bloque formado por Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, en el que la potencia participa como observador desde 2018.

Honduras, también miembro del SICA, no recibirá pruebas de Covid-19. Pero no hubo detalles al respecto.

El secretario general del SICA, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1991), dijo en un comunicado que la donación es fundamental “porque cada vez es más difícil conseguir pruebas” para detectar el virus.

Los test son elaborados en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agrega la nota de prensa.

Además, tienen el visto bueno del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) en función de las consideraciones técnicas y de compatibilidad de los sistemas que utilizan los países miembros.

La nota detalla que Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibirán 5 mil pruebas cada uno, mientras que Guatemala se hará de 10 mil, debido a que la solicitud de la SICA se complementó con gestiones que el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) realizó a través de la embajada de Rusia en ese país.

Guatemala es el país centroamericano con mayor número de muertes, con un total de mil 139, en un momento en que los casos llegan a 27 mil 619.

Hasta el viernes Centroamérica y República Dominicana registraban 155 mil 244 casos confirmados, 57 mil 307 recuperados y 3 mil 869 fallecidos.

Visto 815 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.