Miércoles, 22 Julio 2020 07:59

Trump ordena no incluir a los indocumentados en el censo 2020

Escrito por Redacción

Trump abre una nueva polémica al ordenar excluir a los indocumentados del censo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un memorándum, en el que ordena la exclusión de los "extranjeros ilegales" del conteo en el censo de este año, el cual determina, entre otras cosas, las cuotas de representación en el Congreso, esto mediante un documentó que la Casa Blanca publicó. 

Con esta orden hace que el presidente Donald Trump excluya del censo a los indocumentados, con el fin de que no cuenten a la hora de definir el tamaño de los distritos electorales.

TE RECOMENDAMOS Estados Unidos exigió a China cerrar dentro de 72 horas su consulado en Houston

Dicho documento ordena al Censo que no incluya a los indocumentados. Esto tendría un efecto en el reparto de distritos y escaños del Congreso. 

Medios hablan de que la decisión puede abrir una nueva batalla judicial en torno al censo en el país, que ya ha sido blanco de disputas después de que el Gobierno de Trump intentara el año pasado incluir una polémica pregunta sobre la ciudadanía.

Visto 658 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.