Sábado, 01 Agosto 2020 10:47

Trump afirma que planea prohibir TikTok en Estados Unidos

Escrito por Redacción

"En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos", declaró Trump 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes a periodistas que viajaban en el avión Air Force One que planea "prohibir" la aplicación en el país. Un portavoz de la compañía afirmó a distintos medios que se encuentran "comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de los usuarios".

"En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos... Bueno, tengo la autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva o eso", declaró Trump que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok

TE RECOMENDAMOS Surgen manifestaciones en Berlín contra las restricciones por el Covid-19

Reportes de prensa habían indicado que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Pero la empresa declinó hacer comentarios a CNN Business al respecto.

Recordemos que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política al mandatario de Estado Unidos. 

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos el país durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.

Visto 646 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.