Jueves, 13 Agosto 2020 11:38

Trump anuncia "acuerdo de paz histórico" entre Emiratos Árabes Unidos e Israel

Escrito por Redacción

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han acordado establecer lazos diplomáticos.

A través de un comunicado conjunto con Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de los Estados Unidos informó sobre un "acuerdo de paz histórico" entre ambos países este jueves. El acuerdo, según Trump, representa la "normalización total" de las relaciones entre ambos países y pone freno a la anexión israelí de territorios palestinos.

TE RECOMENDAMOS China intensifica controles en los puertos, tras hallar Covid-19 en alimentos

A cambio de lograr la normalización de relaciones con un tercer Estado del mundo árabe, después de Egipto (1979) y Jordania (1994), Israel renuncia a la anexión parcial de Cisjordania prevista en el plan de paz de la Casa Blanca. El primer ministro Benjamín Netanyahu se dispone a hacer público en los próximos minutos el contenido de una declaración conjunta con Emiratos Árabes Unidos en la que ambos países se comprometen a “una completa normalización de relaciones” para “avanzar hacia la paz en la región”. El entendimiento también prevé que los musulmanes puedan visitar la mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en vuelos directos desde Abu Dhabi a Israel.

Visto 1407 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.