Sábado, 15 Agosto 2020 18:43

América Latina supera los seis millones de casos por Covid-19

Escrito por Redacción

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS, teme que haya un aumento de otras enfermedades por la saturación de los servicios de salud a consecuencia del Covid-19.

Los casos de coronavirus en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, subieron a más de 6 millones y seguían acelerándose.

Cabe señalar que la región, que ha reportado un promedio de más de 86 mil casos diarios en los últimos siete días y más de 2 mil 600 muertes, para un total de 6 millones cinco casos y 237 mil 360 muertes, debe soportar además los serios costos de contener la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS, teme que haya un aumento de otras enfermedades por la saturación de los servicios de salud a consecuencia del Covid-19, y el Fondo Monetario Internacional pronosticó en junio que la economía regional se hundirá un 9,4%.

El país más afectado es Brasil, donde se han reportado más de la mitad de los contagios, y que es sólo superado en el mundo por Estados Unidos.

En la región están además dos de los países con más muertos y contagios por cantidad de habitantes del mundo: Perú y Chile, respectivamente.

La escalada desde los 5 millones a los 6 millones de casos demoró 11 días, uno menos que el millón anterior.

Visto 428 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.