Miércoles, 26 Agosto 2020 09:30

Dejan más de 70 muertos las inundaciones en Afganistán

Escrito por Redacción

Las inundaciones se extendieron también a otras ocho provincias del norte, donde dejaron cuatro muertos, según el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres.

Este miércoles las autoridades informaron que una violenta inundación repentina ocasionó la muerte de más de 70 personas y destruyó cientos de casas al norte de la capital de Afganistán.

Las inundaciones arrasaron la provincia de Parwan, que limita con Kabul, en las primeras horas de la mañana, arrastrando a hombres, mujeres y niños y destruyendo unos 300 hogares, según el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Tamim Azimi.

Los equipos de rescate, que buscaron cadáveres en el barro durante todo el día, confirmaron 72 muertos y al menos 90 heridos, agregó Azimi.

Las inundaciones se extendieron también a otras ocho provincias del norte, donde dejaron cuatro muertos, según el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, quien agregó que el cambio climático está exacerbando la cantidad de inundaciones que azotan el país.

Un portavoz del presidente Ashraf Ghani dijo en Twitter que su oficina había dado instrucciones a las autoridades para brindar ayuda de emergencia a los sobrevivientes, y agregó que las inundaciones estaban causando graves pérdidas financieras.

El desastre ocurre en momentos en que la nación devastada por la guerra enfrenta una economía que se hunde debido a la pandemia de coronavirus y mientras la violencia continúa a pesar de que Estados Unidos intenta iniciar conversaciones de paz entre el gobierno afgano y los talibanes insurgentes.

Visto 733 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.