Miércoles, 02 Septiembre 2020 07:43

Estados Unidos no participará en el programa COVAX de la OMS

Escrito por Redacción

Estados Unidos rechaza unirse al esfuerzo mundial para desarrollar y distribuir la vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Donald Trump informó que la decisión se debe a su ruptura con la OMS. El programa COVAX es una iniciativa para garantizar un reparto equitativo de la vacuna. El objetivo del programa es el de buscar financiación para adquirir dos mil millones de dosis de las futura vacunas para su distribución en todo el mundo antes del final del 2021.

Según la OMS son 172 los países que participan en estos momentos en conversaciones sobre el desarrollo del proyecto. La Comisión Europea anunció el día de ayer que participará en el programa con una contribución de 477 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS Trump defiende al joven blanco que mató con un rifle de asalto a manifestantes

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en una declaración al diario The Washington Post que "Estados Unidos continuará comprometiendo a nuestros socios internacionales para asegurarnos de que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China".

La administración de Trump anunció el pasado mes de julio su retirada de la OMS, una decisión que fue criticada, entre otras, por asociaciones de médicos estadounidenses.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.