Martes, 08 Septiembre 2020 08:17

Ratifican 8 años de cárcel a Correa; ya no podrá presentarse a las elecciones

Escrito por Redacción

El expresidente ecuatoriano no podrá seguir con sus planes de presentarse como candidato a vicepresidente en las elecciones de febrero de 2021.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ha ratificado en última instancia la sentencia a ocho años de cárcel a Rafael Correa y otras 15 personas por un caso de corrupción. Esta sentencia le inhabilita políticamente y el expresidente ecuatoriano no podrá seguir con sus planes de presentarse como candidato a vicepresidente en las elecciones de febrero de 2021.

TE RECOMENDAMOS Argentina supera las 10 mil muertes por la pandemia

Recordemos que Rafael Correa fue acusado de recibir sobornos de empresas para su movimiento político a cambio de jugosos contratos de obra pública. Desde su casa en Bélgica, el expresidente trataba de regresar para competir el año próximo por la vicepresidencia de Ecuador.

Visto 908 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.