Martes, 08 Septiembre 2020 11:21

Aumentan a 28 los colegios cerrados en Francia por coronavirus

Escrito por Redacción

El ministerio francés de Educación ha establecido un protocolo sanitario preciso a seguir en caso de que haya un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en un colegio o instituto. El alumno que ha dado positivo no podrá volver al colegio antes del plazo establecido por su médico, como muy pronto 10 días después de la prueba de Covid-19.

De acuerdo con información del ministerio francés de Educación se tiene permanentemente cerrados 28 centros y 262 colegios por casos sospechosos o confirmados de Covid-19

Esto supone un ligero aumento con respecto a las cifras del pasado viernes, cuando había 22 centros y un centenar de clases cerrados por coronavirus. A pesar de este alza, el número de cierre de colegios por coronavirus es bajo teniendo en cuenta que Francia cuenta con unos 60.000 centros escolares en todo el país.

"Es de esperar que haya cierre de clases y de escuelas o establecimientos", dijo el lunes por la noche el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer en la cadena de televisión BFMTV. Blanquer tiene asumido que la cifra de colegios cerrados por casos de coronavirus aumentará "forzosamente" y será más elevada en los próximos días y a medida que avance el curso escolar.

El ministerio francés de Educación ha establecido un protocolo sanitario preciso a seguir en caso de que haya un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en un colegio o instituto. El alumno que ha dado positivo no podrá volver al colegio antes del plazo establecido por su médico, como muy pronto 10 días después de la prueba de Covid-19. Los alumnos o profesores que son considerados contactos de riesgo deberán hacerse la prueba de coronavirus y podrán regresar a clase 14 días después.

Más de tres casos confirmados de coronavirus en un establecimiento pueden llevar al cierre parcial o total de un centro, si así lo consideran necesario las autoridades sanitarias locales. En caso de cierre del colegio, se recurrirá durante ese periodo a las clases on line para garantizar la continuidad pedagógica.

Para el ministro la vuelta al colegio en septiembre era necesaria porque "el ritmo del colegio es el ritmo de Francia". Unos 12,3 millones de alumnos de primaria y secundaria regresaron el 1 de septiembre al colegio o los institutos en todo el país. No era la primera vez que regresaron a clase en tiempos de coronavirus. Muchos ya tuvieron la experiencia en mayo y junio, cuando Francia volvió a abrir las aulas, coincidiendo con la desescalada. Entonces, el protocolo sanitario era más estricto que ahora.

En Europa, Francia es el tercer país con mayor número de muertos por Covid-19 (30.732 fallecidos), por detrás del Reino Unido (41.643) e Italia (35.553). España ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo con 29.838 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de El Mundo 

Visto 842 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.