Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:16

Cuarentena selectiva en Madrid tras aumento de casos de coronavirus

Escrito por Redacción

En Madrid, España, se aplicarán cuarentenas selectivas por el coronavirus en las zonas urbanas donde la pandemia del covid-19 se está propagando con mayor rapidez, anunciaron hoy las autoridades sanitarias regionales que incluirán restricciones a la movilidad de las personas.

 La medida afectaría principalmente a la zona sur de la capital española, donde hay vecindarios de clase obrera que han registrado un considerable aumento contagios desde agosto, dijo el viceconsejero de Salud de la región, Antonio Zapatero, en una conferencia de prensa.

La población ha relajado las medidas de protección al celebrar grandes reuniones, olvidándose muchas veces de respetar la distancia social o de llevar cubrebocas, agregó Zapatero.  La policía vigilará el cumplimiento del aislamiento obligatorio, apuntó.

 Según el gobierno regional, al menos 90 personas fueron descubiertas saltándose la cuarentena tras dar positivo al virus.

 La ciudad y su área metropolitana, donde viven 6.6 millones de personas, han registrado casi un tercio de los nuevos contagios confirmados en el país, que durante la semana pasada parecen haberse estabilizado en un promedio de 8 mil 200 diarios.

Con información de Milenio

Visto 518 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.