Jueves, 24 Septiembre 2020 23:55

Se cancela el Carnaval de Río de Janeiro en 2021 por COVID-19

Escrito por Redacción

El país ha registrado 4.7 millones de infecciones y casi 140 mil muertes por covid-19.

Las escuelas de samba decidieron, el jueves 21 de septiembre, suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia de COVID-19 que afecta severamente a Brasil.

La noticia de la cancelación se debió a que las escuelas de samba no contarán con los recursos, ni con el tiempo suficiente, para preparar su actuación.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen tiempo, ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

El Carnaval de Río de Janeiro es famoso por congregar a multitudes de personas que bailan por las calles y acuden en masa al icónico “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la “ciudad maravillosa” cada año.

El “carnaval” comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta los llamadas “blocos”, fiestas callejeras o informales.

El anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad aún no han anunciado si se permitirán los “blocos”.

La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades. Brasil es el país con el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus.

 

Visto 786 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.