Viernes, 23 Octubre 2020 09:16

Encuentran rastros de SARS-Cov-2 en aguas residuales en Gran Bretaña

Escrito por Redacción

El gobierno indicó que esto permitirá a los funcionarios sanitarios identificar grandes brotes, sobre todo donde hay portadores asintomáticos.

Este viernes el gobierno británico informó que se puede hallar con éxito trazas de COVID-19 en las aguas servidas, lo que ayudará a los funcionarios de salud a dar una advertencia temprana sobre brotes locales del virus.

Un proyecto lanzado originalmente en junio indicó que se pueden detectar fragmentos de material genético del virus en aguas residuales, indicando si una comunidad local o una institución está experimentando un alza de casos.

El gobierno indicó que esto permitirá a los funcionarios sanitarios identificar grandes brotes, sobre todo donde hay portadores asintomáticos, y animará a la gente a someterse al test o tomar precauciones.

“Se trata de un paso adelante significativo para darnos una idea más clara de las tasas de infección a nivel nacional y local, sobre todo en zonas donde podría haber mucha gente que no presenta síntomas y, por tanto, no se está haciendo tests”, dijo el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

El proyecto de análisis de aguas servidas funcionó con éxito en el suroeste de Inglaterra y se extendió a 90 plantas de tratamiento que cubren el 22% del país, señaló el gobierno, agregando que intentará seguir ampliándolo en el futuro.

Visto 421 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.