Viernes, 30 Octubre 2020 07:49

Da inicio el segundo confinamiento en Francia que durará hasta el 1 de diciembre

Escrito por Redacción

Este segundo confinamiento obliga al cierre del comercio no esencial como bares y restaurantes

Este viernes 30 de octubre comenzó el confinamiento a nivel nacional, el cual se espera que dure hasta el 1 de diciembre. Durante la noche previa se presentaron protestas ante las restricciones anunciadas por el presidente Emmanuel Macron.

La restricción, que recuerda a la que fue impuesta en el primer semestre del año, obliga al cierre del comercio no esencial como bares y restaurantes. Sin embargo, guarderías, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas y los cursos universitarios se harán de forma remota. Además, aquellos que tengan familiares en hogares de ancianos podrán seguir realizando visitas.

TE RECOMENDAMOS Fuerte sismo de magnitud entre 6.5 a 7 en Turquía y Grecia

Para salir de su casa, las personas deberán mostrar un certificado impreso, como se hizo en el primer confinamiento nacional, el cual debe ser presentado en caso de que las autoridades lo exijan: "Las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire”, puntualizó Macron.

La estrategia para combatir la segunda ola de Covid-19 en Francia fue propuesta por el mandatario luego de haber consultado con científicos, autoridades, miembros del Gobierno y también con los presidentes de otros países de la Unión Europea.

Visto 573 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.