Sábado, 07 Noviembre 2020 19:08

OMS informó que en seis países se han registrado casos de Covid-19

Escrito por Redacción

La OMS indicó que se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en seis países se han registrado casos de Covid-19 mutados en visones.

En los lugares donde se han registrado estos hechos son Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

Las primeras observaciones sugieren que la gravedad de transmisión de esta variante del virus denominado “del grupo 5” son similares a otras versiones del SARS-Cov-2 que circulan en el mundo.

De acuerdo con los estudios preliminares se descubrió que la mutación tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes.

La OMS indicó que se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico.

La versión del Covid-19 mutada en visones se originó en Dinamarca donde se han identificado 214 casos en humanos.

Varios de los contagiados están vinculados a la industria de la cría de visones.

Las autoridades danesas tomaron una serie de medidas entre las que destacan sacrificar a todos los visones de granja del país. También habrá nuevas restricciones de movimiento y mejorar la vigilancia de casos.

El organismo internacional pidió a los países que han reportado las mutaciones que realicen más estudios virológicos para entender las mutaciones específicas de la variante del virus de Dinamarca.

También solicitó compartir los resultados de investigación con equipos de especialistas de todo el mundo para mejorar la vigilancia sanitaria y los sitios de contacto.

Visto 570 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.