Lunes, 30 Noviembre 2020 09:22

Por brote de gripe aviar, Reino Unido sacrificará a 10 mil 500 pavos

Escrito por Redacción

Las 10 mil 500 aves de la granja serán sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad, informando que el riesgo para la salud pública es muy bajo.

Por medio de un comunicado la jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss dijo, “Se ha confirmado un brote de gripe aviar en una granja de engorde de pavos cerca de Northallerton, en el condado de Yorkshire el Norte”. Se trata de la cepa de la enfermedad H5N8.

El comunicado añadió que las 10 mil 500 aves de la granja serán sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad, informando que el riesgo para la salud pública es muy bajo. El brote no supone un riesgo para la seguridad alimentaria, añadió el comunicado.

Visto 595 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.