Lunes, 30 Noviembre 2020 08:43

Escuelas públicas de Nueva York comenzarán a reabrir con pruebas semanales de Covid-19

Escrito por Redacción

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, indicó que el sindicato apoyaba la reapertura gradual del alcalde siempre que “se establecieran pruebas estrictas”.

El alcalde Bill de Blasio informó que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York comenzarán a reabrir para el aprendizaje en persona el 7 de diciembre, comenzando con las escuelas primarias para estudiantes cuyos padres aceptan un régimen de prueba semanal para el nuevo coronavirus

Las escuelas, que conforman el sistema escolar más grande del país, cerraron hace menos de dos semanas después de que la tasa de resultados positivos en las pruebas de coronavirus en toda la ciudad excediera el 3% de referencia acordado por el alcalde y el sindicato de maestros.

“Es un nuevo enfoque porque ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas”, dijo de Blasio a los periodistas, diciendo que el punto de referencia del 3% se estaba eliminando y apuntando a una investigación que muestra que los niños pequeños parecen ser menos vulnerables al Covid-19. El domingo, el promedio móvil de siete días de pruebas positivas de la ciudad fue de 3.9%, dijo de Blasio.

El canciller de escuelas, Richard Carranza, quien se unió al alcalde en una conferencia de prensa, dijo que con las nuevas medidas creía que la ciudad podría “mantener nuestras escuelas abiertas de manera segura y exitosa durante la duración de esta pandemia”.

Por medio de un comunicado Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, indicó que el sindicato apoyaba la reapertura gradual del alcalde siempre que “se establecieran pruebas estrictas”.

La ciudad de Nueva York, que enseña a más de 1.1 millones de estudiantes en sus escuelas públicas, fue una de las pocas jurisdicciones en los Estados Unidos que intentó reabrir escuelas en el otoño mientras el país continúa luchando con el brote de coronavirus más letal del mundo, y sus esfuerzos están siendo ampliamente observados. Pero volvió a cerrar las aulas a mediados de noviembre, menos de ocho semanas después de que comenzaran a ofrecer lecciones en clase.

Algunos neoyorquinos se sintieron frustrados al ver que las escuelas volvían a cerrar, mientras que los gimnasios podían operar y los restaurantes podían ofrecer cenas en el interior en la mayoría de las áreas bajo las reglas impuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se ha enfrentado públicamente con De Blasio sobre la mejor manera de controlar el propagación del virus.

“Creo que esa es la dirección correcta”, dijo Cuomo sobre el anuncio del alcalde en una conferencia telefónica posterior con periodistas. Los expertos en salud dijeron que las escuelas “deben mantenerse abiertas siempre que sea posible para mantenerlas abiertas de manera segura”, dijo.

Las clases de prejardín de infantes también reabrirán el 7 de diciembre junto con las escuelas primarias. Las escuelas que atienden a niños con necesidades educativas especiales, conocidas como escuelas del Distrito 75, reabrirán el 10 de diciembre. De Blasio dijo que las escuelas intermedias y secundarias reabrirán en fechas posteriores que aún no se habían fijado.

Muchas familias habían optado por el aprendizaje remoto incluso cuando las aulas volvieron a abrir en septiembre, pero la ciudad también ofrecía un aprendizaje “combinado”, y los estudiantes asistían a clases en persona unos días a la semana si aceptaban las pruebas mensuales de coronavirus.

Con la reapertura de las escuelas el próximo mes, para ingresar a un aula, los estudiantes deben tener un formulario de consentimiento firmado que acepte las pruebas de coronavirus o una carta de exención médica de un médico, dijo de Blasio. Las pruebas se realizarán pronto en las escuelas de forma semanal, no mensual, pero solo una quinta parte de los estudiantes serán evaluados en una semana determinada.

El alcalde dijo que el plan era tener aprendizaje en persona cinco días a la semana cuando sea posible cuando las escuelas vuelvan a abrir.

El gobernador conserva el poder de invalidar la ciudad y cerrar escuelas en vecindarios donde aumenta la tasa de positividad de las pruebas, señaló de Blasio. La ciudad también monitoreará los resultados de las pruebas de coronavirus en las escuelas y puede cerrar aulas individuales o escuelas enteras donde se reporten múltiples casos.

Estados Unidos ha reportado más de 4 millones de nuevos casos en lo que va de noviembre y más de 35,000 muertes relacionadas con el Coronavirus, según un recuento de Reuters, con más hospitalizaciones que nunca este año y muertes alcanzando su nivel más alto en seis meses.

Visto 802 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.