Jueves, 10 Diciembre 2020 07:46

BioNTech confirma ciberataque a datos relacionados con vacuna contra el Covid-19

Escrito por Redacción

BioNTech dijo que estaba esperando más información sobre la filtración sobre el ciberataque al regulador de medicamentos de Europa “accedió ilegalmente” a documentos relacionados con la vacuna 

Reuters - La empresa alemana de biotecnología BioNTech dijo el miércoles que un ciberataque al regulador de medicamentos de Europa “accedió ilegalmente” a documentos relacionados con la vacuna para el COVID-19 que está desarrollando con Pfizer.

Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, dijo el miércoles que había sido objeto de un ciberataque.

BioNTech dijo: “Hoy, fuimos informados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que ha sido objeto de un ataque informático y que algunos documentos relacionados con la presentación de la normativa para la candidata a vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioNTech (...) fueron ilegalmente consultados”.

Añadió que “ningún sistema de BioNTech o Pfizer ha sido violado en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal de los participantes del estudio”.

BioNTech dijo que estaba esperando más información sobre la filtración.

La EMA no entregó detalles sobre el incidente y dijo que había una investigación en curso.

“La EMA no puede proporcionar más detalles mientras la investigación esté en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo”, dijo en un comunicado.

Visto 789 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.