Lunes, 28 Diciembre 2020 17:42

Encarcelan en Wuhan a periodista china por informar sobre los inicios del COVID-19

Escrito por Redacción

La periodista ciudadana china Zhang Zhan es encarcelada por informar sobre los inicios del brote de COVID-19 en Wuhan

Zhang Zhan, una periodista ciudadana china que informó desde Wuhan durante las primeras etapas de la pandemia, fue sentenciada a cuatro años de prisión luego de ser acusada de "provocar peleas y provocar problemas". Según su abogado, está en huelga de hambre desde junio.

La exabogada y bloguera china Zhang Zhan ha sido condenada a cuatro años de cárcel por sus reportajes sobre el coronavirus en Wuhan en los que denunciaba la caótica situación que atravesaban los hospitales al principio de la pandemia.

Sus videos cortos subidos a YouTube consisten en entrevistas con residentes, comentarios y metraje de un crematorio, estaciones de tren, hospitales y el Instituto de Virología de Wuhan. 

Visto 593 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.