Martes, 29 Diciembre 2020 07:43

Cámara baja de EU aprueba apoyos económicos por Coronavirus solicitados por Trump

Escrito por Redacción

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2 mil dólares y recortaba otros gastos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el lunes por 275-134 la entrega de unos cheques de ayuda por el Covid-19 de 2 mil dólares buscados por el presidente Donald Trump, lo que lleva la medida a un futuro incierto en el Senado, controlado por los republicanos.

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2 mil dólares y recortaba otros gastos.

El mandatario retrocedió en sus demandas el domingo mientras se avecinaba un posible cierre del gobierno.

Pero los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2 mil dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta, o al menos dejar constancia de que los republicanos están en contra.

Trump, quien estuvo representado en las negociaciones con los legisladores por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y no había objetado los términos antes de las votaciones de la Cámara y el Senado, se quejó de que el paquete estaba demasiado lleno de dinero para intereses especiales y ayuda exterior, y dijo que los 600 dólares en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses eran muy poco, exigiendo en cambio que la cantidad subiera a 2 mil dólares.

Con información de Reuters 

Visto 985 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.