Miércoles, 13 Enero 2021 16:59

Aprueban juicio político contra Donald Trump

Escrito por Redacción

La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos (EU) votó este miércoles en favor de someter, por segunda ocasión en su mandato, al presidente Donald Trump a un juicio político por el cargo de incitación a la insurrección el pasado miércoles 6 de enero, cuando exhortó a sus seguidores a manifestarse en el Capitolio bajo argumento de “fraude” en elecciones.

Con 232 votos a favor, y 197 en contra, la Cámara Baja avala iniciar un segundo juicio político a Trump por "incitar a la insurrección". Al menos diez republicanos votaron a favor de iniciarle juicio, lo que ocurrirá en el Senado.

- Donald Trump llamó a la violencia con un discurso incendiario desde la Casa Blanca.

- Las revueltas provocaron, al menos, cinco muertos, entre ellos un agente de la policía.

- Tras ello, Donald Trump llamó a la paz, pero los daños ya estaban hechos.

La resolución presentada en la Cámara de Representantes prevé un solo cargo: "incitación a la insurrección", y está motivada por el encendido discurso de Trump antes del asalto de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero, cuando el Congreso certificó la victoria electoral de Joe Biden.

En febrero pasado, fue absuelto en un  primer juicio donde se le acusaba de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Fue exonerado de ambos cargos.

Visto 757 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.