Jueves, 04 Mayo 2023 15:58

Washington niega estar implicado en el ataque al Kremlin

Escrito por Staff/Redacción

La Casa Blanca negó este jueves cualquier implicación en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin, después de que el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, acusó a Washington de guiar a Ucrania para hacerlo.

“No tenemos nada que ver con eso”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la cadena MSNBC. “Pura y simplemente, Peskov está mintiendo”, añadió.

Rusia dice que Ucrania realizó un “ataque terrorista” durante la noche del martes con dos drones, con el objetivo de matar al presidente Vladimir Putin. Kiev niega la acusación.

Peskov, secretario de prensa de Putin desde hace mucho tiempo, dijo este jueves que “las decisiones sobre este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”.

“Kiev sólo hace lo que le piden que haga”, añadió.

El incidente del Kremlin se produce en medio de otras recientes explosiones y descarrilamientos en Rusia y en territorio ucraniano ocupado.

Kirby reiteró el jueves en MSNBC que Washington no apoya ni condona ataques de Ucrania fuera de sus fronteras.

“Tanto en público como en privado, hemos sido claros con ellos en que no les animamos ni les permitimos atacar fuera de Ucrania”, afirmó.

Cuando más tarde CNN le preguntó si Washington veía a Putin como un objetivo militar legítimo, Kirby dijo: “No estamos a favor, no respaldamos los ataques contra líderes individuales”.

Estados Unidos ha liderado una coalición de naciones occidentales para armar al ejército ucraniano, brindándole constantemente armamento y sistemas de defensa más avanzados solicitados por el presidente Vladimir Zelenski.

El miércoles, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares, que incluye gran cantidad de municiones, lo que eleva la asistencia total de seguridad de Estados Unidos a Ucrania a 35 mil700 millones de dólares.

Rusia: Vladimir Putin asiste solo a iglesia del Kremlin para celebrar Navidad ortodoxa

Según la Casa Blanca, el nuevo paquete ayudará a cumplir con las solicitudes de Ucrania antes de una contraofensiva que se ha estado preparando durante meses.

Zelenski tiene ahora “alrededor del 98% de todo lo que sus fuerzas dicen que necesitan para poder realizar operaciones ofensivas en la primavera (boreal) y en las próximas semanas y meses”, dijo Kirby a CNN.

Visto 2132 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.